Post patrocinado por Limon & Nada, una bebida de zumo de limón perteneciente a The Coca-Cola Company dentro de su campaña “La vuelta a lo sencillo”.
En el blog siempre buscamos manualidades para los más pequeños de la casa que puedan hacerse con materiales sencillos, asequibles y que despierten su creatividad. Así que cuando nos contactaron desde Limon & Nada para idear un DIY con los materiales de su campaña “La vuelta a lo sencillo” – un palo, una piedra y una caja – nos gustó mucho el reto. Si queréis ver un poquito más sobre la campaña de Limón & Nada, la marca ha habilitado una página web especial en la que participar y poder conseguir estos “juguetes”.
Si tenéis niños pequeños supongo que os pasa como a mí con Leia: un paseo por el parque o la playa os hace volver a casa con algunos “tesoros”: piedras bonitas o conchas, un palo que sirve tanto de espada como de caña de pescar. A veces ellos no necesitan mucho más para disparar su imaginación, y ya os hablamos en otra ocasión de la cantidad de cosas que pueden hacerse con una caja de cartón.
Sin embargo en esta ocasión me apetecía probar a hacer un DIY que combinara los tres elementos, y así surgió la idea del “diorama” para sus dinosaurios. Leia está obsesionada con ellos, son sus muñecos favoritos desde hace muchísimo tiempo así que pensé en convertir el palo, la piedra y la caja en un mini hábitat. Y tan mini, porque una vez terminado casi caben de uno en uno o dos un pelín apretados, pero a Leia no le ha importado mucho.
DIY Diorama para dinosaurios
Esta manualidad es apta para hacer ellos mismos cuando tengan suficiente destreza con la tijera, mientras que los más pequeños pueden ayudar a ciertas partes, como la de decorar la caja. Los materiales que necesitáis son: una caja de zapatos, tijeras, pinturas, pegamento fuerte, palos o ramitas, piedras y todo lo que ellos consideren que debe estar en su pequeño hábitat.
Construir la base del diorama es muy sencillo: Recortamos dos esquinas de uno de los laterales más anchos de la caja de zapatos y levantamos ese cartón hacia arriba.
Después dibujamos lo que irá en el fondo. Yo hice la silueta de lo que sería un volcán – luego me arrepentí de ser tan apocalíptica y lo dejé en una simple montaña ;) -. Recortamos la silueta. Para que no se doble hacia delante cuando están jugando colocamos una pieza detrás que lo una al lateral que antes era el fondo de la caja y pegamos.
Una vez seco, recortamos la pieza de detrás para dejarla como la silueta, y nos ponemos a decorar el diorama ¡Imaginación al poder!
En mi caso usamos plastidecores pero creo que quedaría genial con pintura acrílica, con ceras, con temperas, haciendo un collage, dibujando… el caso es disfrutar y pasárselo bien haciéndolo con sus materiales favoritos. En este DIY las ramitas hacen de árboles y las piedras de atrezzo, para hacerlo un poquito más realista. Les encantará tener elementos “reales” para jugar con los dinosaurios.
Yo pegué también un poco de musgo natural seco que tenía sobrante de un terrarium que hice hace tiempo, porque para Leia todos sus dinosaurios son herbívoros y comen arbustos, así que era muy importante, sobre todo después de darse cuenta de que su “árbol” no tenía hojas. Curiosamente su juego favorito es decirles ¡cuidado! ¡que vienen las plantas carnívoras! Muero de risa con las ocurrencias de los peques.
Una última cosa: si le hacéis un par de agujeros en los dos laterales podéis colgarlo en su habitación con unos ganchos como si fuera una estantería y así no ocupa espacio cuando no están jugando.
¡Espero que os haya gustado! A Leia le ha gustado mucho hacerlo y jugar con él.