Si nos seguís normalmente en el blog sabéis que nos gusta mucho hacer actividades divertidas con los peques pero que también tengan una parte educativa y que creemos firmemente en la premisa de aprender jugando.
Hoy os presentamos en el blog Abracadabox, una caja de actividades por suscripción que también parte de esa premisa y con la que los pequeños de 4 a 9 años puedan trabajar habilidades como la comunicación, la creatividad o la motricidad fina entre otras a la vez que se disfruta de tiempo en familia.
No siempre disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para hacer actividades con ellos, pero ahora que se acercan los días de lluvia es un buen momento para tener a mano actividades ya pensadas y preparadas y que en pequeños ratos libres podemos simplemente sentarnos y hacerlas.
Abracadabox: un vistazo a las actividades
La caja que nosotras recibimos fue la temática de Halloween en la que venían tres actividades: una máscara, un colgador de puerta y una bolsa de chucherías para decorar. Hoy os voy a enseñar las dos primeras que Leia (5) y yo hicimos en una sola sesión ya que son muy entretenidas y los niños aunque sean pequeños no se cansan.
Las actividades vienen cada una en una bolsa kraft diferente y con las instrucciones pegadas, un detalle que me gustó mucho porque así no hay que rebuscar los materiales dentro de la caja sino que está todo perfectamente ordenado.
La actividad consistía en decorar una máscara con papel de seda, cartulina y brillantina.
Además de divertida los peques recortan, calcan una plantilla con el lápiz, pegan y ven como ese trabajo va transformándose en un pájaro. A Leia le encantó hacerlo y estuvo concentrada en todo momento lo que para mí es un éxito.
Y este es el resultado.
La segunda actividad de la caja que hicimos fue la del colgador para la puerta, en la que Leia no necesitó de mi ayuda porque tenía pocos materiales y era la más sencilla de hacer de todas.
Los peques siempre me consiguen sorprender porque una actividad tan sencilla a los ojos de un adulto como pegar unos adornos en un colgador de goma eva tuvo a Leia muy entretenida y se lo pasó genial.
Para que os hagáis una idea: antes de pegarlos estuvo jugando con los adornos hablando entre ellos para decidir donde querían ponerse, después pego a los fantasmas juntos porque eran madre e hijo y luego decidió que las estrellas también eran familia y las puso juntas… así que la actividad dio de sí mucho y despertó la creatividad que era el objetivo.
Al terminar aún no tenía muy claro el concepto de colgador, pero una vez que le dije que era para la puerta de la habitación tuvo mucho más sentido para ella. Además las estrellas brillan en la oscuridad, cosa que les encanta :)
En definitiva, nos ha gustado mucho la caja y sus actividades. Tanto a Leia como a mí nos pareció muy divertida y ella trabajó sus habilidades sin darse cuenta.
Sorteo de una Abracadabox
¿Te gustaría recibir una caja de actividades Abracadabox para hacer con tus peques? (Las cajas están pensadas para niñ@s de 4 a 9 años) Sólo tienes que seguir estos pasos:
1) Ser fan de Abracadabox en Facebook
2) Rellenar este formulario
El sorteo estará activo desde hoy 7 hasta martes 14 de Octubre y el miércoles 15 publicaremos el ganador en este post y en las redes sociales. Solo una participación por email y para territorio nacional. ¡Mucha suerte a tod@s!