Hoy os traigo un DIY muy sencillo al que tenéis que mirar más allá de si es bonito o no, porque lo que verdaderamente importa es su utilidad. Está pensado para cuando llevamos a nuestros peques a lugares muy concurridos como la playa, un centro comercial o similares. Normalmente andamos siempre muy atentos pero los padres sabemos que en un nanosegundo pasan de estar a tu lado a estar en la otra punta.
Hay muchas pulseras identificativas comercializadas si queréis algo más elaborado, la que hoy os propongo podéis improvisar en cualquier momento porque lleva muy poco tiempo hacerla y los materiales son muy asequibles.
DIY Pulsera identificativa
Los materiales que he utilizado son: una cinta o lazo, tijeras, sellos de alfabeto, abalorio de madera y tintas mini versacraft.
Cortamos un trozo de la cinta, dependiendo del ancho de la muñeca del peque. Corté 3 dobleces, aproximadamente unos 20 centímetros. Sellamos el número de teléfono centrado.
Como las mini versacraft son de sellado lento, dejamos secar unos minutos y después planchamos para fijar la tinta en la tela y que no se borre.
Enrollamos los dos extremos de la cinta juntos, para hacerlos pasar por el abalorio de madera. Si veis que les cuesta entrar ayudaros empujando con un alfiler o similares. Una vez que asoman tiramos de ella y regulamos la pulsera para que los peques puedan ponerla.
Recortamos los extremos y quemamos levemente con un mechero para que no se deshaga la cinta.
Un proyecto de 5 minutos que creo que hace la misma utilidad que las pulseras más caras. Se me ocurre también sellarlas con mensajes como “sin gluten”, “lactosa no” o alergias similares si creéis que puede ser de utilidad para vuestros hijos llevar esa pulsera en algún momento.